http://localhost/camposanto/images/banner_1055x40_espacio_de_vida.png

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y pantalones cortos

Sus restos fueron depositados en las bóvedas de Barcelona para su descanso eterno.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado, primer plano y exterior

Camposanto Parque de la Paz “La Aurora” realizó la Ceremonia de Inhumación de los Restos del Sr. José Augusto Vargas Huayamabe, gloria del fútbol ecuatoriano, conocido como “Pelusa”, el pasado viernes 27 de octubre, a las 09h30 am, en una de las bóvedas de Barcelona, ubicada en nuestro Complejo Bóvedas del Astillero. 

Para este acto, el padre Michael Charbonneu ofició un responso solemne en homenaje al deportista, con el propósito de recordar a una de las figuras más importantes del equipo del Barcelona Sporting Club, quien se destacó entre la década del 40 y del 50. 

José “Pelusa” Vargas, fue el último de los integrantes de una de las delanteras más famosas del fútbol ecuatoriano de todas las épocas: el Quinteto de Oro que formaron José Jiménez (después Jorge Mocho Rodríguez), Enrique Cantos, Sigifredo Chuchuca, Vargas y Guido Andrade, cinco arquitectos de la idolatría de Barcelona.

Ceremonia: El ex futbolista ecuatoriano tiene un lugar reservado en esta zona del Camposanto, ubicado en el km 13 ½ vía La Puntilla – Pascuales. Se ofició un responso de honor, bendiciendo el lugar en donde reposaran sus restos en un cofre personalizado, acompañado de una ofrenda floral en forma de escudo con los colores del equipo torero (amarrillo y negro).