http://localhost/camposanto/images/banner_1055x40_espacio_de_vida.png

Tanatopedia

Robot oficiaría funerales

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Pepper, es el robot humanoide que desde hace unos años ha trabajado en diferentes sitios donde convive con muchas personas, debido a que es el primer robot capaz de leer las emociones de las personas. Además, tiene un software que le permite hacer reconocimiento facial.

Ver: Robot oficiaría funerales

Museo de carrozas fúnebres de Barcelona

La imagen puede contener: personas sentadas

En este Museo de Carrozas fúnebres de Barcelona se encuentran hasta 19 piezas que explican la historia del “transporte del muerto” en la ciudad condal, una vez los difuntos dejaron de ser enterrados en las patios y fosos de las parroquias del centro de la ciudad para ser sepultados en los distintos cementerios que se construyeron fuera del centro histórico. 

Ver: Museo de carrozas fúnebres de Barcelona

Las tumbas y lápidas más originales y extravagantes del mundo

La imagen puede contener: flor y exterior

La última voluntad de una persona puede ser elegir cómo será su tumba y estas personas decidieron que su lápida no pasara desapercibida en el cementerio. Inscripciones divertidas, tumbas con forma de dibujo animado o que sigan una temática o pasión por un deporte son algunas de las tumbas y lápidas más originales que invaden en el internet. 

La imagen puede contener: flor y exterior

1. La tumba del mayor fan de los Rolling Stones: Sin duda Scott J. Silva podría ser el mayor fan de la banda británica. Este hombre descansa en paz bajo la famosa lengua fuera que tanto caracteriza al grupo. No sabemos si fue decisión de él o de sus allegados, quienes supondrían que seguiría disfrutando de la música de los Rolling desde el más allá.

La imagen puede contener: 3 personas, exterior

2. La tumba de James R. Bechtold: Esta tumba también ha dado la vuelta al mundo por ser una de las más originales. Está ubicada en un cementerio de Metuchen, Nueva Jersey, y lo más característico son los tres bustos que sobresalen por encima de la lápida. Junto a la tumba hay dos banderas estadounidenses y bajo ellas descansa James R. Bechtold.

La imagen puede contener: 1 persona

3. Representando un matrimonio: La inscripción de este epitafio se hizo así para representar el matrimonio de una pareja que llevaba sin hablarse 30 años. Cuando el hombre murió la familia hizo este mausoleo. Años después moría la viuda y en su testamento pidió que se colocará así para representarlos tan y como eran.

La imagen puede contener: flor, planta, árbol y exterior

4. Un loco de los ordenadores: Sin duda la persona que yace bajo esta tumba viviría por y para los ordenadores. Suponemos que tiene que tener tiempo porque el modelo de ordenador no es que sea de última generación. Además, de la prehistórica pantalla, podemos ver la mítica torre y un teclado.

FUENTE

Familia vive en un cementerio

La imagen puede contener: interior

La imagen puede contener: cielo, casa, árbol y exterior

Sin miedo a las espeluznantes estatuas y a lo cercanas que están las tumbas antiguas, Stead Jayne y su esposo Mike Blatchford se enamoraron de la casa de campo que cuida el cementerio Southampton y se dedicaron a convertirlo en un hogar para ellos y sus tres hijos.

Ver: Familia vive en un cementerio

Costumbre funeraria en Indonesia

En el este de Indonesia (Sudeste Asiático) se encuentran las islas Célebes, un territorio habitado por la etnia Tana-Toraja, que tiene alrededor de 500 000 habitantes. Esta cultura ancestral se ha vuelto conocida en el mundo entero por su cosmovisión sobre la muerte y los rituales que practican en torno a esta.

Ver: Costumbre funeraria en Indonesia

Velorios insólitos en Puerto Rico

"Nos lo pidieron los clientes y hemos tenido que ser creativos", señala Damaris Marín, presidenta de un negocio funerario de Puerto Rico que se ha especializado en un tipo de velatorios que muestran a los muertos en poses que representan lo que más les gustaba en vida. Aunque llevan haciéndolo desde 2008 las imágenes de su tanatorio dan periódicamente la vuelta al mundo.

La Funeraria Marín reconoce que a pesar de la notoriedad internacional los velatorios no tradicionales aún representan un porcentaje muy bajo de sus servicios y hay que tener en cuenta que no han estado exentos de polémica.

En 2010, la Junta de Examinadores de Embalsamadores de Puerto Rico denunció a la funeraria y se abrió una investigación para determinar si se incumplía el reglamento, pero según detalla la dueña no encontraron irregularidades. "No se vulnera la ley de ningún modo. Ni en cuestiones de salubridad ni de otro tipo. La gente es velada un máximo de 3 días y después - tal y como marca la legislación de Puerto Rico - enterrados dentro de un ataúd". Y añade que "el embalsamamiento es tan natural que tras el velatorio no hay ningún tipo de problema para modificar sus posturas".

Las tarifas de la Funeraria Marín - que cuenta actualmente con dos sedes en San Juan de Puerto Rico - comienzan en los 2.000 dólares: "A partir de ahí el precio varía en función del ataúd elegido", detalla Damaris, "pero no cobramos un extra por ellos".

FUENTE