http://localhost/camposanto/images/banner_1055x40_espacio_de_vida.png

Estos profesionales tienen como objetivo disimular la escasa asistencia a una ceremonia de enterramiento. (iStock)

China e Inglaterra son dos destinos donde se ha popularizado la contratación de actores para acompañar a las familias durante los velorios.

Poco a poco se han ido creando diversos servicios y productos en torno a los funerales. Uno de los ellos, es cobrar por ir a llorar a funerales de desconocidos, ya sea para acompañar a las familias o para que parezca que el fallecido era un ser querido, conocido y con muchos amigos.

La tendencia fue creciendo en China y con el tiempo se ha ido popularizando en países como Inglaterra y otros destinos en Europa. De acuerdo a El Confidencial, por US$64, se puede contratar a un actor que asista al funeral de un familiar, el que irá informado de la vida del difunto por si tiene que intercambiar anécdotas.

Empresas como "Rent a Mourner" en Inglaterra, ofrecen la posibilidad de contratar figurantes y actores para llorar en funerales, según lo informa el sitio "El Confidencial" con información del diario británico "The Telegraph".

"Se nos suele invitar para ayudar a incrementar el número de asistentes a los funerales donde puede haber una afluencia menor a la esperada. Puede tratarse de un problema de popularidad o de ser nuevo en un área o país determinado. Tenemos un número importantes de plañideros para llamar cuando surja la necesidad", informa la empresa en su página web.

Por su parte, el portal de humor "Cracked" pubicó un artículo escritor por Owen Vaughan, quien admite trabajar dentro de un grupo de estos actores que se reúnen con la familia para conocer la vida del muerto y establecer unos límites de interacción con el resto de los asistentes en un velorio. "Mi historia de fondo necesita ser efectiva y convincente, e introducir razones de peso por las que no conocía a ninguno de los asistentes antes del funeral", explicó.

FUENTE