http://localhost/camposanto/images/banner_1055x40_espacio_de_vida.png

1. Elige ropa negra u oscura. Lo tradicional es que la ropa para un funeral sea negra. Sin embargo, actualmente no todas las personas acatan estrictamente esta tradición. Es común ver que la gente use algunos tonos, como el gris oscuro o el azul marino, en un funeral. Si decides no usar negro, asegúrate de elegir un color oscuro y sombrío para el atuendo.

2. Evita los colores brillantes. Nunca deberás usar colores brillantes en un funeral. Los colores primarios como el azul, el rojo y el amarillo pueden parecer ofensivos o irrespetuosos. En algunas culturas, el rojo es signo de celebración, así que es aún más importante evitar el color rojo.

3.  Esfuérzate por lucir formal, a menos que se especifique lo contrario. Los funerales suelen ser eventos sombríos. Debes usar un atuendo que puedas usar para una entrevista de trabajo en lugar de un atuendo que usarías para ir a un club. En algunos casos, la familia podría solicitar que se use una vestimenta menos formal para honrar a la persona fallecida.

4. Ten en cuenta el largo de la manga. En general, no debes mostrar mucho la piel en un funeral. Es mejor que evites los trajes sin mangas o los trajes que tengan las mangas muy cortas. 

5. Elige ropa más simple en lugar de la ropa con estampados. Está bien usar estampados para los funerales, siempre y cuando no luzcan muy llamativos. Una falda con un estampado floral o una camisa con rayas de colores oscuros son lo suficientemente discretas para usarlas en un funeral.

6. Elige unos zapatos que sean formales, pero cómodos. Esto es aún más importante si habrá un velorio antes o después del funeral. En los funerales, debes pararte y caminar mucho, así que los zapatos deben ser cómodos. Por ejemplo, los tacones altos no son adecuados. Asegúrate de elegir un calzado formal y de color oscuro.

7. Elige la joyería tradicional. Si te preocupa elegir la joyería incorrecta, está bien que no la uses para un funeral. De hecho, esto puede hacer que el atuendo luzca más sombrío. Sin embargo, si quieres usar joyería, apégate a lo clásico.

FUENTE