http://localhost/camposanto/images/banner_1055x40_espacio_de_vida.png

Una funeraria de Michigan ha abierto en las últimas semanas un servicio que ha revolucionado a propios y extraños en Estados Unidos. Los familiares y amigos cercanos a la víctima podrán despedirse desde una ventana creada al estilo 'Mc Auto'.

The Paradise Funeral Chapel está dispuesta a revolucionar la idea que se tiene de una capilla ardiente. Para evitar un mal momento a aquellas personas que no les gustan esas situaciones, esta funeraria ha creado una ventanilla, tipo restaurante de comida rápida, desde la cual los visitantes podrán ver el ataúd y mostrar las condolencias a la familia desde el vehículo, sin tener que abandonarlo. 

Eso sí, para evitar colas sólo disponen de tres minutos. Todo está automatizado: las cortinas se abren para ver el ataúd. Un servicio que por el momento es gratuito y que es opcional. 

"Es una buena idea para las personas discapacitadas. También hemos pensado en aquellos que creen que es algo sombrío y a los cuales no les gustan las capillas ardientes", declaró Ivan Philips, presidente de la empresa funeraria. 

No es el único servicio que ofrecen, ya que aquellas personas que se encuentren a una gran distancia del lugar podrán presenciarlo a través de un servicio de streaming.

Iniciativas, todas ellas, que ya han puesto en marcha en otras funerarias de Estados Unidos hace unos meses.

FUENTE